LA FUNDACIÓN MARÍA DE LA LUZ ALAMÁN PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS, I.A.P.

CONVOCA:

A los estudiantes de escasos recursos que deseen iniciar sus estudios o continuar con estos respecto de los niveles de educación básica y educación media superior, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de exención de pago de colegiatura parcial por su desempeño académico, bajo las siguientes:

BASES:

PRIMERA: Podrán participar estudiantes de los niveles educativos básico, de nivel medio superior, o bien, personas que deseen iniciar su educación en dichos niveles escolares.

SEGUNDA: La beca a otorgar consiste en que la Fundación María de la Luz Alamán para la educación de niños y niñas, I.A.P. mediante transferencia electrónica cubra el pago parcial autorizado de la colegiatura, es decir, la beca otorgada se pagará de manera directa a la Institución educativa donde el alumno realice sus estudios.

La beca a la que se refiere la presente convocatoria será aplicable a todas las Instituciones Educativas que se encuentren dentro de la Ciudad de México; y tenga reconocimiento oficial y estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

DE LOS REQUISITOS

TERCERA: Los aspirantes a la beca deben cubrir como mínimo los siguientes requisitos:

1. No estar becado por ningún otro organismo público o privado al momento de solicitar la beca.
  2. Contar con un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior.
  3. Ser de escasos recursos, entendiéndose por ello que, los recursos económicos del seno familiar donde el estudiante viva no sean suficientes para sufragar los gastos que por concepto de educación correspondan, o bien, aquellos niños y niñas que vivan en la calle, se encuentren en situación de orfandad o no tengan acceso a una educación digna.
  4. Llenar en línea o descarga la solicitud que aparece en la página web fundacionmariadelaluzalaman.iap.org.mx.
  5. Acompañar a dicho formato con la siguiente documentación:
    1. Boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior con un promedio mínimo de 8.0.
    2. Acta de nacimiento del alumno.
    3. Comprobante de ingresos de los padres del Alumno
    4. Comprobante de domicilio.
    5. Llenar Aviso de Privacidad.
  1. Enviar los documentos mencionados en el numeral anterior a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@fundacionmariadelaluzalaman.org

CUARTA: Para el ciclo escolar 2018 -2019, el número de becas a otorgar, estará en relación con los recursos disponibles.

QUINTA: La Asignación de la beca se fundamentará en:

1. La situación económica familiar se determinará a partir de la información que, bajo protesta de decir verdad, proporcionen los(as) solicitantes con base en la documentación probatoria de los ingresos y egresos familiares que presenten los(as) estudiantes.
  2. Ser residente de la Ciudad de México o zona metropolitana.
  3. La regularidad académica de los(as) solicitantes, que se determinará a partir de la evaluación de los antecedentes académicos que nos hayan entregado.

SEXTA: La beca consiste en un apoyo económico de un porcentaje mensual, que se paga a través de una transferencia electrónica. Se otorgarán de 10 pagos que cubren el periodo septiembre de 2018 – junio de 2019.

SÉPTIMA: Los(as) alumnos(as) que deseen solicitar su ingreso al programa deberán contar con: Cédula Única de Registro de Población (CURP) y número telefónico donde puedan ser localizados(as).

OCTAVA: La recepción de solicitudes de nuevo ingreso y renovación será a partir del 16 de julio hasta 03 de agosto de 2018. Este período es improrrogable.

DE LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES

NOVENA: La convocatoria se cierra el día 03 agosto de 2018.

DE LOS RESULTADOS

DÉCIMA: Los resultados serán publicados en la página web de la Institución el día 28 de agosto de 2018.

NOTA: No se procesarán solicitudes incompletas o que les falte alguno de los documentos descritos en la base tercera de la presente convocatoria.