LA FUNDACIÓN MARÍA DE LA LUZ ALAMÁN PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS, I.A.P.

CONVOCA:

A los niños y a los jóvenes con situación económica familar de bajos recursos que deseen iniciar o continuar sus estudios de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior o superior en Instituciones Educativas con reconocimiento de validez oficial y estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, a participar en el proceso de selección para obtener una beca que consiste en el pago parcial del valor total mensual de la colegiatura, derivado de su desempeño académico, bajo las siguientes:

BASES:

PRIMERA: Podrán participar estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, media superior o superior, o bien, niños y jóvenes que deseen iniciar su educación en dichos niveles escolares.

SEGUNDA: La beca a otorgar consiste en que la Fundación María de la Luz Alamán para la Educación de Niños y Niñas, I.A.P. (en lo sucesivo “La Fundación”) mediante transferencia electrónica cubra el pago parcial autorizado del valor total mensual de la colegiatura, es decir, la beca otorgada se pagará de manera directa a la Institución Educativa donde el alumno realice sus estudios por los meses que comprenda el ciclo escolar a cursar.

La beca a la que se refiere la presente convocatoria podrá ser aplicable en cualquier Institución Educativa que se encuentre dentro de la Ciudad de México o Área Metropolitana con reconocimiento de validez oficial y que esté incorporada a la Secretaría de Educación Pública.

DE LOS REQUISITOS:

TERCERA: Los aspirantes a la beca deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. No estar becado por ningún otro organismo público o privado al momento de solicitar la beca. Y en caso de estar recibiendo algún apoyo este deberá ser declarado en los comentarios durante el llenado de la solicitud.
  1. Tener un promedio mínimo de 8.0 de aprovechamiento académico en el ciclo escolar inmediato anterior.
  1. Provenir de una familia con situación económica de bajos recursos, entendiéndose por ello, que los recursos económicos del seno familiar donde el estudiante viva no sean suficientes para sufragar los gastos que por concepto de educación correspondan, o bien que el estudiante se encuentre en situación de orfandad y que por esto no tenga acceso a una educación digna.
  1. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno solicitante, asi como de número telefónico y correo electrónico de los padres o tutores.
  1. Capturar, bajo protesta de decir verdad, la información en el formato de solicitud de nuestra página web fundacionmariadelaluzalaman.org  en la sección “Llena tu solicitud”

1. Acompañar la solicitud adjuntando de manera digital la siguiente documentación en formato pdf o imagen, es indispensable que los archivos sean claros y legibles verificando que el tamaño de cada uno de ellos no sea mayor a 1 MB, ya que de lo contrario la solicitud no podrá ser enviada por el sistema:
    1. Boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior con un promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.0
    2. Acta de nacimiento del alumno.
    3. Comprobante de ingresos de los padres o tutores del alumno.
    4. Comprobante de domicilio.
    5. Aviso de privacidad (El cual se encuentra dentro de la página web arriba mencionada en la sección “Aviso de privacidad”, se deberá descargar el documento llamado Aviso de privacidad de beneficiarios (simplificado), imprimir, llenar y firmar)
    6. Constancia de inscripción del alumno emitido por la escuela en la cual cursará el ciclo escolar 2022-2023
  1. No se procesarán solicitudes con información incompleta o sin toda la documentación solicitada.
  1. ´”La Fundación” se reserva el derecho de confirmar la validez de la información y documentación proporcionada para el trámite de la beca y cualquier inconsistencia sera causa suficiente para que la solicitud sea desestimada.
  1. Una vez ingresada la solicitud es indispensable que se envíe un correo a la dirección administracion@fundacionmariadelaluzalaman.org indicando el nombre del alumno para notificar el inicio del trámite, en respuesta a ese correo recibirán una confirmación de que la información en la solicitud y la documentación están completas. Cualquier duda y el seguimiento del trámite de beca se hará mediante dicha dirección de correo electrónico.

CUARTA: Para el ciclo escolar 2022-2023, el número de becas y el porcentaje de las mismas a otorgar estará relacionado directamente con los recursos que tenga disponibles “La Fundación” y que apruebe el Patronato que la administra.

QUINTA: La asignación de la beca se fundamentará en:

1. La situación económica familiar y se determinará a partir de la información que, bajo protesta de decir verdad, proporcionen los solicitantes con base en la documentación probatoria de los ingresos y egresos familiares que presenten.
  2. El desempeño académico de los solicitantes, que se determinará a partir de la evaluación de los antecedentes académicos que se hayan entregado.

SEXTA. – La beca consiste en un apoyo económico equivalente a un porcentaje del valor total mensual de la colegiatura que se pagará a través de una transferencia electrónica durante los meses que comprende el ciclo escolar 2022-2023, siempre y cuando el alumno becado mantenga un promedio de aprovechamiento académico igual o superior a 8.0

DE LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES

SÉPTIMA. – La recepción de solicitudes de nuevo ingreso y renovación será a partir del 20 de junio de 2022 y hasta el 22 de julio de 2022. Este período es improrrogable.

OCTAVA. – La presente convocatoria se cierra el día 22 julio de 2022 a las 23:59 horas por lo tanto NO se contemplarán las solicitudes recibidas después de esta fecha.

DE LOS RESULTADOS:

NOVENA. – Los resultados serán publicados en la página web www.fundacionmariadelaluzalaman.org el día 15 de agosto de 2022, en el apartado “Alumnos Becados”.